Propiedades / Plantas para las venas y el sistema circulatorio

Plantas medicinales con propiedades para el sistema circulatorio

El Café

La planta medicinal de nombre común Café, es un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas. Otro nombre común para el Café incluye la denominación de Cafeto arábico. El origen de esta planta medicinal llamada Café es Etiopía, aunque en la actualidad es extraño encontrarla en esta región africana. También se halla en el sur de Sudán y en el norte de Kenia, en las cercanías al Monte Marsabit, aunque las zonas donde se encuentran una mayor cantidad de plantaciones son Latinoamérica, el sureste de Asia, China y las islas del Caribe y Pacífico.

Continua leyendo →
Manzanilla alemana o camomila

La planta o hierba medicinal de nombre común Manzanilla, es una planta o vegetal que pertenece a la familia de las Asteráceas. Otros nombres comunes para la Manzanilla incluyen Camomila Alemana, Camomila Romana, Bastardilla, Camomila, Camomilla, Manzanilla común, Manzanilla de Alemania, Manzanilla buena, Manzanilla dulce, Manzanilla vulgar, Amargaza, Corona de rey, Bonina o Camomila Salvaje. El origen de esta planta medicinal llamada Manzanilla es Europa Occidental (excluyendo Holanda) y el norte de Asia, aunque se sabe que en Grecia existía en abundancia y era empleada como remedio casero para tratar diferentes dolencias. La Manzanilla también está extendida en Estados Unidos. Puede encontrarse además en gran parte de España, aunque con menos frecuencia en el este.

Continua leyendo →
Castaño de indias

La planta o hierba medicinal de nombre común Castaño de indias, es una planta que pertenece a la familia de las Fagáceas. Otros nombres comunes incluyen Falso castaño, Castaña, Castaña de indias, Castañas pilongas, Castaño amargo, Castañas de caballo, Castaño loco o loca y Erizo.

Continua leyendo →
Abeto balsámico o Bálsamo

La planta o hierba medicinal de nombre común Abeto o Abeto balsámico o Bálsamo, es una planta que pertenece a la familia de las pináceas.

Continua leyendo →