Propiedades / Plantas para resfriados, tos y gripe

Plantas o hierbas medicinales con propiedades contra resfrios

Árnica

El Árnica es una hierba perenne, tiene raíces primarias con rizomas, la base del vástago es algo leñosa. Sus hojas basales son a menudo marchitas, la hoja es estrecha a  oblanceolada, cónica en la base, los márgenes enteros, dentados de diversas formas. Las hojas tienen el tallo ligeramente reducido hacia la punta de la raíz. Inflorescencias de cabezuelas solitarias en las puntas de las ramas o de grupos pequeños. Involucro en forma de copa o ligeramente en forma de campana. Rayos florales, pistiladas, la corola de color amarillo.

Continua leyendo →
El Café

La planta medicinal de nombre común Café, es un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas. Otro nombre común para el Café incluye la denominación de Cafeto arábico. El origen de esta planta medicinal llamada Café es Etiopía, aunque en la actualidad es extraño encontrarla en esta región africana. También se halla en el sur de Sudán y en el norte de Kenia, en las cercanías al Monte Marsabit, aunque las zonas donde se encuentran una mayor cantidad de plantaciones son Latinoamérica, el sureste de Asia, China y las islas del Caribe y Pacífico.

Continua leyendo →
Cardamomo

La planta o hierba medicinal de nombre común Cardamomo, es una planta que pertenece a la familia de Zingiberaceae, la familia del jengibre. Otros nombres comunes incluyen Granos del paraíso, Pimienta Melegueta, Granos de Guinea, Pimienta del caimán, Pimienta de Guinea, Pimienta africana o Pimienta murciélago.

Continua leyendo →
Culantrillo de pozo

La planta o hierba medicinal de nombre común Culantrillo de pozo, es un helecho que, dentro de las plantas medicinales, pertenece a la familia de las Adiantáceas. El Culantrillo de pozo es una planta también llamada Helecho Culantrillo, Adianto, Capillus, Cabello de Venus, Arañuela, Diabólica, Hierba de las mal parías, Yerba brensa, Zanca de morenillo, Capilaria o Perejil borde.

Continua leyendo →
Acanto

La planta o hierba medicinal de nombre común Acanto, es una planta que pertenece a la familia de Acanthaceae. Otros nombres comunes del Acanto incluyen Ala o alas de ángel, Carderona, Alcanto, Branca ursina, Carnerona, Carneruna, Giganta, Hierba carderona, Hierba carnerona, Hierba gigante o gigantina, Nazarenos, Oreja de gigante, Yerba gigante o giganta o Flor del faraón.

Continua leyendo →
Acacia catechu o Cato

La planta o hierba medicinal de nombre común Acacia Catechu o Cato, es una planta que pertenece a la familia de Agavaceae.

Continua leyendo →
Abeto balsámico o Bálsamo

La planta o hierba medicinal de nombre común Abeto o Abeto balsámico o Bálsamo, es una planta que pertenece a la familia de las pináceas.

Continua leyendo →
Quimbombó

La planta o hierba medicinal de nombre común Quimbombó, pertenece a la familia de las malváceas. El Quimbombó es también llamado Quingombó, Gombo, Molondrón, Ocra u Okra y Bamia. El nombre científico del Quimbombó es Abelmoschus esculentus.

Continua leyendo →