Propiedades / Plantas para curar heridas

Plantas o hierbas medicinales con propiedades para heridas

Cardamomo

La planta o hierba medicinal de nombre común Cardamomo, es una planta que pertenece a la familia de Zingiberaceae, la familia del jengibre. Otros nombres comunes incluyen Granos del paraíso, Pimienta Melegueta, Granos de Guinea, Pimienta del caimán, Pimienta de Guinea, Pimienta africana o Pimienta murciélago.

Continua leyendo →
Acanto

La planta o hierba medicinal de nombre común Acanto, es una planta que pertenece a la familia de Acanthaceae. Otros nombres comunes del Acanto incluyen Ala o alas de ángel, Carderona, Alcanto, Branca ursina, Carnerona, Carneruna, Giganta, Hierba carderona, Hierba carnerona, Hierba gigante o gigantina, Nazarenos, Oreja de gigante, Yerba gigante o giganta o Flor del faraón.

Continua leyendo →
Acacia catechu o Cato

La planta o hierba medicinal de nombre común Acacia Catechu o Cato, es una planta que pertenece a la familia de Agavaceae.

Continua leyendo →
Pino blanco

La planta o hierba medicinal de nombre común Pino blanco, pertenece a la familia de las Fabaceae. El Pino blanco, tiene su origen en Brasil, en los estados de Espírito Santo, Paríba, Alagoas, Rio de Janeiro, Rio grande do Norte, San Pablo y Bahia. El Pino blanco es también conocido bajo el nombre de Barbatimão. Es utilizada como analgésico, antiinflamatorio y más comúnmente para ayudar a las defensas del organismo ya que tiene propiedades reconstituyentes. A continuación podrás leer más información sobre el Pino blanco, utilidades, sus usos y características.

Continua leyendo →