Propiedades / Plantas con antiinflamatorios

Plantas o hierbas medicinales con propiedades y usos antiinflamatorios

Manzanilla alemana o camomila

La planta o hierba medicinal de nombre común Manzanilla, es una planta o vegetal que pertenece a la familia de las Asteráceas. Otros nombres comunes para la Manzanilla incluyen Camomila Alemana, Camomila Romana, Bastardilla, Camomila, Camomilla, Manzanilla común, Manzanilla de Alemania, Manzanilla buena, Manzanilla dulce, Manzanilla vulgar, Amargaza, Corona de rey, Bonina o Camomila Salvaje. El origen de esta planta medicinal llamada Manzanilla es Europa Occidental (excluyendo Holanda) y el norte de Asia, aunque se sabe que en Grecia existía en abundancia y era empleada como remedio casero para tratar diferentes dolencias. La Manzanilla también está extendida en Estados Unidos. Puede encontrarse además en gran parte de España, aunque con menos frecuencia en el este.

Continua leyendo →
Castaño de indias

La planta o hierba medicinal de nombre común Castaño de indias, es una planta que pertenece a la familia de las Fagáceas. Otros nombres comunes incluyen Falso castaño, Castaña, Castaña de indias, Castañas pilongas, Castaño amargo, Castañas de caballo, Castaño loco o loca y Erizo.

Continua leyendo →
Acanto

La planta o hierba medicinal de nombre común Acanto, es una planta que pertenece a la familia de Acanthaceae. Otros nombres comunes del Acanto incluyen Ala o alas de ángel, Carderona, Alcanto, Branca ursina, Carnerona, Carneruna, Giganta, Hierba carderona, Hierba carnerona, Hierba gigante o gigantina, Nazarenos, Oreja de gigante, Yerba gigante o giganta o Flor del faraón.

Continua leyendo →
Acacia catechu o Cato

La planta o hierba medicinal de nombre común Acacia Catechu o Cato, es una planta que pertenece a la familia de Agavaceae.

Continua leyendo →
Pino blanco

La planta o hierba medicinal de nombre común Pino blanco, pertenece a la familia de las Fabaceae. El Pino blanco, tiene su origen en Brasil, en los estados de Espírito Santo, Paríba, Alagoas, Rio de Janeiro, Rio grande do Norte, San Pablo y Bahia. El Pino blanco es también conocido bajo el nombre de Barbatimão. Es utilizada como analgésico, antiinflamatorio y más comúnmente para ayudar a las defensas del organismo ya que tiene propiedades reconstituyentes. A continuación podrás leer más información sobre el Pino blanco, utilidades, sus usos y características.

Continua leyendo →