Regaliz americano, uso como afrodisíaco, su toxicidad, su ayuda contra las verrugas de la piel, mucosidad en los bronquios y regulación del sudor

Abrus precatorius (Regaliz americano)

Esta planta es altamente tóxica. En España está prohibido el uso de esta planta o hierba medicinal debido a su toxicidad requiriendo su uso prescripción y control médico.

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas o hierbas medicinales, como el Regaliz americano, sus usos como afrodisíaco o contra las verrugas de la piel, propiedades, taxonomía, aplicación culinaria y medicinal.

Semillas de Regaliz americano. Toxicidad y eliminación de verrugas. Tipos plantas medicinales

La planta o hierba medicinal de nombre común Regaliz americano pertenece a la familia de las Fabaceae. Esta especie es nativa de África, las Antillas en América, Indochina e India. Al Regaliz americano se lo conoce también como Bugallón, Chochitos de indio, Pepusa, Peonía, Peronilla, Regaliz lindo, Saga, Huayruro o Abro. La planta del Regaliz americano es utilizada comúnmente para la expulsión de mucosidad de los bronquios y la regulación de los niveles de sudoración. A continuación podrás leer más información de esta liana trepadora, las utilidades, sus extensos usos y características.

Descripción del Regaliz americano

El Regaliz americano, puede alcanzar una longitud de hasta 5 metros. Las flores del Regaliz americano aparecen juntas en un formato de racimo con una ramilla de entre 2 y 7 centímetros, su pedúnculo sostiene un fruto. El fruto del Regaliz americano, es una vaina globosa la cual esta manchada en un extremo. Suele crecer en zonas relativamente cerca a las playas en la arena, en terrenos generalmente inhabitados.

Usos y propiedades del Regaliz americano

A la planta o hierba medicinal llamada Regaliz americano se la conoce entre otras cosas por sus semillas, las cuales son utilizadas para la creación de coloridos abalorios o para instrumentos de percusión. Las semillas del Regaliz americano contienen una toxina llamada abrina, siendo mucho más tóxica que la ricina.

Uso medicinal o remedios caseros del Regaliz americano

En España está prohibido el uso del Regaliz americano como planta o hierba medicinal debido a su toxicidad requiriendo para su uso prescripción y control médico.

Dermatológicamente la planta del Regaliz americano tiene propiedades que se utiliza para el tratamiento de las verrugas de la piel, mientras que su raíz tiene efectos afrodisíacos.