Pino blanco, propiedades reconstituyentes para la defensas del organismo, combate infecciones, tiene acción antiinflamatoria y uso analgésico

Abarema cochliacarpos (Pino blanco)

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas medicinales, como el Pino blanco, sus usos para la defensa del organismo, sus propiedades antiinflamatorias y reconstituyentes, su acción como analgésico, su taxonomia, aplicación medicinal y culinaria.

La planta o hierba medicinal de nombre común Pino blanco, pertenece a la familia de las Fabaceae. El Pino blanco, tiene su origen en Brasil, en los estados de Espírito Santo, Paríba, Alagoas, Rio de Janeiro, Rio grande do Norte, San Pablo y Bahia. El Pino blanco es también conocido bajo el nombre de Barbatimão. Es utilizada como analgésico, antiinflamatorio y más comúnmente para ayudar a las defensas del organismo ya que tiene propiedades reconstituyentes. A continuación podrás leer más información sobre el Pino blanco, utilidades, sus usos y características.

Descripción del Pino blanco

El Barbatimão o Pino blanco es un árbol o un arbusto que recuerda a un árbol debido a su forma que suele crecer y vivir en selvas húmedas, preferiblemente cerca de zonas costeras. La altura del Pino blanco varía desde los 4 metros a los 10 metros. Los extremos de las pequeñas hojas del Pino blanco son de una textura dura.

Usos y propiedades del Pino blanco

El Pino blanco se suele utilizar en formato de aceite, especialmente en la medicina tradicional Brasileña, teniendo propiedades reconstituyentes. Como se mencionaba anteriormente, se le da uso analgésico y es bueno para ayudar a las defensas del organismo.

Uso medicinal o remedios caseros del Pino blanco

El Pino blanco ayuda combatir el desarrollo de microorganismos ya que combate infecciones y mata a dichos agentes patógenos. Su acción antiinflamatoria ayuda a la defensa del organismo. El Pino blanco es también administrado como analgésico.