El Moscatel, flores de olor a almizcle, propiedades y usos contra espasmos, debilidades, relajaciones, depresión y movimientos intestinales

Adoxa moschatellina (Moscatel)

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas medicinales, como el Moscatel, sus usos como para la depresión, problemas intestinales o espasmos musculares. Propiedades para la relajación, su taxonomía, lugar de origen y un poco sobre su historia.

La planta o hierba medicinal de nombre común Moscatel, es una hierba que pertenece a la familia de las Adoxáceas. Este tipo de planta es también llamada Moscatelina, hierba del almizcle, ramillo moscatel o yerba del almizcle.

El origen del Moscatel, considerado planta medicinal, es de Europa, Asia y América del norte. El uso más común de esta planta medicinal es antiespasmódico, es decir, para combatir los espasmos musculares, sin embargo, como podrás leer a continuación, al Moscatel se le dan muchas más utilidades debido a sus extensas propiedades, siendo un ejemplo reducir problemas de depresión o la falta de relajación.

Descripción del Moscatel

El Moscatel proviene de los bosques y montañas donde reina la humedad y la sombra. Los tallos del Moscatel pueden llegar a medir hasta 18 centímetros y sus hojas ente 4 y 16 centímetros. Las flores del Moscatel producen olor a almizcle el cual desaparece si la planta sufre daños.

Usos y propiedades del Moscatel

El Moscatel, como se señala al inicio de este artículo, se utiliza mayormente como antiespasmódico, combatir los espasmos musculares. También es útil como estimulante para debilidades por sufrimiento anímico o depresión ya que ayuda a la calma mental y la relajación.

Uso medicinal del Moscatel

Además de los nombrados anteriormente, como el aromo a almizcle presente en el Moscatel, cabe destacar el uso del Moscatel o Adoxa para regular los movimientos intestinales y eliminar la acumulación de gases en el vientre.