Hibisco, propiedades para la digestión, gases intestinales, resfríos, asma, hemorroides y el uso de sus semillas como afrodisíaco

Abelmoschus moschatus (Hibisco o Abelmosco)

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas medicinales, como el Hibisco o Abelmosco. Acá podrás informarte sobre el uso como remedios casero en problemas de mucosidad, resfríos, hemorroides, asma, dolores de digestión, gases intestinales o rentención de líquidos.

La planta o hierba medicinal de nombre común Hibisco o Abelmosco pertenece a la familia de las malváceas. El Hibisco, tiene su origen en Egipto e india. El Hibisco es también conocido como Abelmosco, Abuinchillo, Alvira, Almis, Santa Elena, Borraja, Almizclillo, Algalia y Ambarilla.

Flor del Hibisco. Uso para problemas digestivos y gases intestinales. Tipos de plantas medicinales

La planta del Hibisco o Abelmosco es utilizada comúnmente para facilitar digestiones pesadas o problemas de digestión, eliminando gases intestinales, tensiones y rigidez estomacal. A continuación podrás leer más información de sobre el Hibisco, las utilidades, sus extensos usos y características.

Descripción del Hibisco

Este tipo de planta medicinal puede llegar a los 15 centímetros de alto. El Hibisco tiene hojas rugosas y cubiertas de vellosidades. Las flores del Hibisco son de color crema blanquecina y se consideran de un tamaño grande. Su fruto es de forma estrecha y cilíndrica, el cual a lo largo de sus 8 centímetros, contiene numerosas semillas, conocidas como semillas de hibisco.

Usos y propiedades del Hibisco

Se utilizan las raíces, semillas, hojas y semen de la planta de Hibisco. El aroma de su aceite es muy interesante y muy apreciado. Como mencionamos anteriormente, a las semillas del Hibisco se les da uso estomacal en problemas de gases y de digestión, así como contra el mal aliento. En algunos lugares, el Hibisco se aplica como insecticida. El tabaco en ocasiones en saboreado con flores de Hibisco.

Uso medicinal o remedios caseros del Hibisco

Semillas del Hibisco. Uso para problemas digestivos y gases intestinales. Tipos de plantas medicinales

El Hibisco ayuda a los problemas de digestión, digestiones pesadas y complicadas, eliminando gases intestinales, tensiones y rigidez en la zona estomacal. El uso del Hibisco como afrodisíaco en algunos países hace que esta planta o hierba sea muy codiciada.

Uso culinario o comidas caseras del Hibisco

Uno de las utilidades del Hibisco es a nivel de preparación de cafés mediante la introducción de las semillas de Hibisco en dicho brebaje.