El chicle, reduce colesterol, el estrés, dolores de menstruación, menopausia y uso como antioxidante

Achras sapota, Manilkara zapota (Chicle, Níspero o Goma de mascar)

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas medicinales, específicamente sobre el Chicle o Níspero, sus usos, propiedades para casos de colesterol o estrés, taxonomía, lugar de origen y un poco sobre su historia.

La planta o hierba medicinal de nombre común Chicle o Níspero, es una planta que pertenece a la familia de las Sapotáceas. Otros nombres comunes incluyen Chicozapote, Chupate, Níspero, Chikoo o Goma de mascar.

Fruto del Chicle o Níspero, útil contra el colesterol y estrés. Tipos de plantas medicinales

El origen de esta planta llamada Chicle o Níspero es México, América del sur y central, especialmente en zonas tropicales. En algunos países asiáticos, la planta del Chicle o Níspero, crece en grandes cantidades, siendo un fruto muy popular en lugares como India, Malasia, Tailandia, Indonesia y Camboya. El Chicle o Níspero, se ha visto también en la zona de los Balcanes al sur este de Europa. El uso más común y popular del Chicle o Níspero es el de su distribución como producto para mascar. También se usa, como es el caso de otras muchas plantas medicinales, para controlar y reducir el colesterol, reducir el estrés, ayudar a la menstruación y como antioxidante. Al Chicle o Níspero se le han intentado dar diversas utilidades gracias a sus extensas propiedades dentro del mundo de las plantas medicinales.

Descripción del Chicle o Níspero

La forma de recoger el Chicle o Níspero es muy similar a la de la extracción del caucho. Cada dos o tres años, se suelen realizar cortes en el tronco del árbol durante estaciones lluviosas. Una vez realizado el corte, la salvia sale del tronco y es depositada en bolsas para luego ser procesadas. El fruto del Chicle o Níspero es parecido al de la ciruela, siendo especialmente dulce.

Usos y propiedades del Chicle o Níspero

El uso del Chicle o Níspero es normalmente a nivel comercial, como producto para mascar. Sin embargo, en algunos lugares han llegado a darle otras utilidades, utilizando su madera como adornos artesanales o esculturas en forma de ruinas mayas, pájaros, como el tucán y fauna guatemalteca. A nivel medicinal, el Chicle o Níspero, reduce el estrés, ayuda a las articulaciones, la regla y combate el colesterol.

Uso medicinal o remedios caseros del Chicle o Níspero

Dentro del ámbito de las plantas medicinales, el Chicle o Níspero, se utiliza como antioxidante y para reducir el estrés, ya que los compuestos que se extraer de sus hojas han mostrado efectos para dicho caso. Otras propiedades del Chicle o Níspero, son sus efectos antidiabéticos y contra el colesterol. Se conoce también que ayuda al desajuste menstrual, menopausia y dolor de articulaciones. De las semillas del Chicle o Níspero, se conocen que tienen efectos anti bacterias gracias a la acetona.