Arce menor, ayuda contra a regular niveles de colesterol, problemas cardiovasculares, facilita la digestión y se usa como astringente

Acer campestre (Arce menor, campestre o silvestre)

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas medicinales, como el Arce menos o campestre, sus usos para la regulación de niveles de colesterol, para ayudar a la función digestiva y hepática, sus propiedades para mejorar la funcionalidad y problemas cardiovasculares, taxonomía, utilidad culinaria como medicinal.

La planta, hierba medicinal o árbol de nombre común Arce menor pertenece a la familia de sapindáceas. Esta especie, tiene su origen el oeste de Asia, algunas zonas de África y especialmente Europa, sur de Escocia, Dinamarca, Polonia y Bielorrusia. El Arce menor también conocido como Acer, Moscón Común, Rompecaldera, Sacere, Samapol, Volandero, Arce Moscón, Azre, Ácere, Acirón, Erable o Malbillo.

Flor del Arce menor o Acer campestre. Regula niveles de colesterol y problemas del sistema cardiovascular. Plantas medicinales y propiedades

El Arce menor es utilizado comúnmente para hacer uso de su función digestiva y hepática, ayudando a regular mejor los niveles de colesterol y ayuda contra problemas cardiovasculares. A continuación podrás leer más información sobre el Arce menor, sus utilidades, sus extensos usos y características.

Descripción del Arce menor

El Arce menor mide entre 7 y 10 metros de altura y el ancho de su tronco se calcula que mide normalmente 1 metro, es un árbol de hoja caduca de corteza gris amarronada que se llena de fisuras a lo largo que pasan los años. Las flores del Arce menor, salen en primavera y son de color verde con toques de amarillo. Su fruto es pequeño, de no más de 5 centímetros de longitud.

Usos y propiedades del Arce menor

El Arce menor funciona como astringente y combate diferentes niveles de colesterol. Debido a su fino grano, también es apreciado en la carpintería ya que resiste ataques de insectos, construyendo suelos, muebles o instrumentos musicales. Las pieles pueden ser enrojecidas gracias al Arce menor y en algunos lugares de Francia, se dice que se utiliza el Arce menor para espantar murciélagos.

Uso medicinal o remedios caseros del Arce menor

Hoja del Arce menor o Acer campestre. Regula niveles de colesterol y problemas del sistema cardiovascular. Plantas medicinales y propiedades

El Arce menor ayuda a la disminución de secreciones al ser astringente. Es buena para combatir niveles de colesterol y para mejorar la funcionalidad de los sistemas cardiovasculares.