Agave amarillo, americana o Pita, ayuda al ciclo menstrual, problemas de articulaciones y mejora la digestión. Uso para tequila y mezcal.

Agave americana (Cactus, Agave amarillo o Pita)

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas medicinales, como el Cactus, Agave amarillo o Pita, sus usos para el ciclo menstrual, producción de tequila o mezcal, problemas de articulaciones, propiedades para mejorar la digestión, taxonomía, lugar de origen y un poco sobre su historia.

El Agave amarillo, Pita o Aloe. Uso para el ciclo menstrual. Producción de tequila y mezcal. Tipos de plantas medicinales, propiedades y usos

La planta o hierba medicinal de nombre común Cactus, Agave amarillo o Pita, es una planta que pertenece a la familia de Agavaceae. Otros nombres comunes incluyen Agave, Aloe, Planta centenaria, Maguey, Pita, Cardal, Sábila o Zabilla.

El origen del Cactus, Agave amarillo o Pita, considerado una planta medicinal, es México y los Estados Unidos, específicamente Texas y Arizona, sin embargo el Cactus, Agave amarillo o PIta es hoy en día cultivada en muchas partes de nuestro planeta. El uso más común del Cactus, Agave amarillo o Pita es el de la producción de Tequila, un tipo de Mezcal, siendo este un licor destilado existente en muchas variedades. Como podrás leer a continuación, el árbol del Cactus, Agave amarillo o Pita ;y su fruto no solo se usan para problemas del ciclo menstrual, problemas de articulaciones o digestión, sino que tiene más utilidades debido a sus extensas propiedades.

Descripción del Cactus, Agave amarillo o Pita

Este tipo de Agave tiene hojas grandes, espinosas y gruesas que parten desde el centro de la planta hacia fuera terminando en una forma de aguja que puede medir hasta 5 centímetros de longitud. El tiempo de vida del Cactus, Agave amarillo o Pita es de no más de entre 10 y 30 años. Una curiosidad de esta planta o hierba, es su floración. El Cactus, Agave amarillo o Pita florece una única vez a lo largo de su existencia para luego morir (Monocarpisomo), dejando como regalo una serie de tallos los cuales florecerán de colores amarillo y verde. El Agave contiene una gran cantidad de fructosas, carbohidratos.

Usos y propiedades del Cactus, Agave amarillo o Pita

Esta planta o hierba medicinal, además de utilizarse para licores, el tequila y mezcal, y de producir el fenómeno de Monocarpismo, es utilizada para hacer cuerdas blanquecinas a través de la Pita e incluso se usa hasta para hacer escaleras. Su uso del Cactus, Agave amarillo o Pita no solo se limita a nivel culinario, ya que también es útil para problemas de articulaciones.

Uso medicinal o remedios caseros del Cactus, Agave amarillo o Pita

La planta o hierba medicinal llamada Cactus, Agave amarillo o Pita, es utilizada para solucionar trantornos del ciclo menstrual y durante la menopausia.

Ejemplo de Agave amarillo, Pita o Aloe. Uso para el ciclo menstrual. Producción de tequila y mezcal. Tipos plantas medicinales

El Cactus, Agave amarillo o Pita es también empleado para aumentar las defensas del organismo, reducir irritaciones de la piel y para el buen funcionamiento de las articulaciones. Existen también ocasiones en las que Cactus, Agave amarillo o Pita se utiliza como diurético o laxativo y como infusión para ayudar a la tener una mejor digestión.

Uso culinario o recetas caseras del Cactus, Agave amarillo o Pita

Son muchísimos los usos culinarios que se dan del Cactus, Agave amarillo o Pita, un ejemplo es el Néctar de Agave o sirope de Agave, siendo la mayoría de ellos a través de bebidas. Con el tallo de la flor del Cactus, Agave amarillo o Pita se obtiene el aguamiel el cual es luego fermentado para crear el Pulque. De la piña de esta hierba o planta medicinal se obtiene el azúcar que luego se utilizará para la producción de tequila y mezcal. Las hojas del Cactus, Agave amarillo o Pita son utilizadas a nivel de infusión.