Abeto balsámico, uso contra resfriados, asma, quemaduras, dolor de hemorroides y problemas urinarios

Abies balsamea (Bálsamo, abeto balsámico)

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas medicinales, como el Abeto o Abeto balsámico. En esta página podrás informarte sobre el uso para remedios casero en problemas de mucosidad, resfriados, dolor de hemorroides, asma, procesos de digestivos, quemaduras o retención de líquidos.

Flor del Abeto Balsamico. Uso para asma y hemorroides. Tipos de plantas medicinales

La planta o hierba medicinal de nombre común Abeto o Abeto balsámico o Bálsamo, es una planta que pertenece a la familia de las pináceas.

Esta especie arbórea, tiene su origen en los Estados Unidos de Norteamérica y en algunas regiones de Canadá, incluyendo la British Columbia. El Abeto balsámico es utilizado comúnmente de árbol navideño, sin embargo, a nivel medicinal se conoce que se usa para el asma, dolor de hemorroides, resfriados o quemaduras, aunque el uso más popular debido a su resina es la producción de aceite balsámico, Bálsamo o aguarrás. A continuación podrás leer más información de este árbol llamado Abeto balsámico, las utilidades, sus extensos usos y características.

Descripción del Abeto balsámico

El Abeto balsámico o Bálsamo tiene un tamaño entre pequeño y mediano, normalmente mido entre 15 y 20 metros de alto, aunque se han visto especímenes de 27 metros. Con corteza rugosa según avanza en edad y tierno según vive su juventud, el Abeto balsámico tiene hojas que brotan en espirales con longitud de 15 a 30 milímetros, son verde oscuras con forma hendida llegando a sus extremos.

Usos y propiedades del Abeto balsámico

Además de su utilidad como árbol navideño, aceite balsámico y bálsamo, el Abeto balsámicoresfriados, para problemas de asma, dolor de hemorroides y quemadura, o como pegamento. Otros usos no relacionados con la medicina casera del Bálsamo o Abeto balsámico son aguarrás, barniz para fotografías, disolvente, creación de pinturas o fabricación de papel.

Uso medicinal o remedios caseros del Abeto balsámico

El Abeto balsámico se utiliza generalmente en formato de aceite en situaciones en las que se precisa ayuda en la expulsión de mucosidad localizada en la zona de los bronquios, ayudar a la eliminación de líquidos en personas propensas a la retención y facilitar el tránsito de la vía urinaria. Se dice que el Bálsamo o Abeto balsámico también sirve para el padecimiento de asma, los resfriados, dolor de hemorroides y quemaduras.