Plantas

Listado de tipos de plantas o hierbas medicinales

Árnica

El Árnica es una hierba perenne, tiene raíces primarias con rizomas, la base del vástago es algo leñosa. Sus hojas basales son a menudo marchitas, la hoja es estrecha a  oblanceolada, cónica en la base, los márgenes enteros, dentados de diversas formas. Las hojas tienen el tallo ligeramente reducido hacia la punta de la raíz. Inflorescencias de cabezuelas solitarias en las puntas de las ramas o de grupos pequeños. Involucro en forma de copa o ligeramente en forma de campana. Rayos florales, pistiladas, la corola de color amarillo.

Continua leyendo →
El Café

La planta medicinal de nombre común Café, es un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas. Otro nombre común para el Café incluye la denominación de Cafeto arábico. El origen de esta planta medicinal llamada Café es Etiopía, aunque en la actualidad es extraño encontrarla en esta región africana. También se halla en el sur de Sudán y en el norte de Kenia, en las cercanías al Monte Marsabit, aunque las zonas donde se encuentran una mayor cantidad de plantaciones son Latinoamérica, el sureste de Asia, China y las islas del Caribe y Pacífico.

Continua leyendo →
Manzanilla alemana o camomila

La planta o hierba medicinal de nombre común Manzanilla, es una planta o vegetal que pertenece a la familia de las Asteráceas. Otros nombres comunes para la Manzanilla incluyen Camomila Alemana, Camomila Romana, Bastardilla, Camomila, Camomilla, Manzanilla común, Manzanilla de Alemania, Manzanilla buena, Manzanilla dulce, Manzanilla vulgar, Amargaza, Corona de rey, Bonina o Camomila Salvaje. El origen de esta planta medicinal llamada Manzanilla es Europa Occidental (excluyendo Holanda) y el norte de Asia, aunque se sabe que en Grecia existía en abundancia y era empleada como remedio casero para tratar diferentes dolencias. La Manzanilla también está extendida en Estados Unidos. Puede encontrarse además en gran parte de España, aunque con menos frecuencia en el este.

Continua leyendo →
Apio

El Apio. Útil para la hipertensión y curar diarreas. Remedios caserosLa planta o hierba medicinal de nombre común Apio, es una planta o vegetal que pertenece a la familia de las Apiáceas. Otros nombres comunes para el Apio incluyen Apio acuático, Apio blanco, Apio de arroyos, Apio borde, Apio de huerta, Apio nabo, Apio silvestre, célery, Apio común, Apio bastardo, Apio España o Apio nabo.

Continua leyendo →
Agave amarillo, Aloe o Pita

La planta o hierba medicinal de nombre común Cactus, Agave amarillo o Pita, es una planta que pertenece a la familia de Agavaceae. Otros nombres comunes incluyen Agave, Aloe, Planta centenaria, Maguey, Pita, Cardal, Sábila o Zabilla.

Continua leyendo →
Cardamomo

La planta o hierba medicinal de nombre común Cardamomo, es una planta que pertenece a la familia de Zingiberaceae, la familia del jengibre. Otros nombres comunes incluyen Granos del paraíso, Pimienta Melegueta, Granos de Guinea, Pimienta del caimán, Pimienta de Guinea, Pimienta africana o Pimienta murciélago.

Continua leyendo →
Castaño de indias

La planta o hierba medicinal de nombre común Castaño de indias, es una planta que pertenece a la familia de las Fagáceas. Otros nombres comunes incluyen Falso castaño, Castaña, Castaña de indias, Castañas pilongas, Castaño amargo, Castañas de caballo, Castaño loco o loca y Erizo.

Continua leyendo →
Pie de cabra, Podagraria

La planta o hierba medicinal de nombre común Pie de cabra, es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Apiaceae. Nombres comunes de esta planta incluyen Podagraria, Yerba de San Gerardo y Nieve en la montaña.

Continua leyendo →
Membrillo de Bengala

La planta o hierba medicinal de nombre común Membrillo de Bengala, es un árbol que pertenece a la familia de las Rutáceas. Uno de sus nombres científicos es Aegle marmelos. Otros nombres comunes son Manzana verde, Manzana de piedra y manzana de madera.

Continua leyendo →
Moscatel

La planta o hierba medicinal de nombre común Moscatel, es una hierba que pertenece a la familia de las Adoxáceas. Este tipo de planta es también llamada Moscatelina, hierba del almizcle, ramillo moscatel o yerba del almizcle.

Continua leyendo →